Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 6 de agosto 2012 (Quadratín).- La presidenta municipal de San Antonino Castillo Velasco, Rufina Natalia Santiago Matías, reveló que se encuentra al pendiente y preocupada por el conflicto que calificó de antaño entre el municipio que representa y el municipio de Ocotlán de Morelos.
El conflicto que hasta ahora se mantenido intermitente se debe a la disputa de 74 hectáreas que las autoridades de Ocotlán de Morelos reclaman a su municipio vecinos, San Antonino Castillo Velasco, y quienes sus pobladores no reconocen que sean territorios de Ocotlán.
Por su parte, la alcaldesa de San Antonino Santiago Matías, señaló que hasta ahora ya no ha habido roces entre los municipios, sin embargo es deber de las autoridades agrarias atiendan el tema, porque hace apenas un año y meses se reavivó el conflicto tras la presunta instalación de dos postes de la CFE.
Ante ello, precisó que se deben considerar los medios ahora que el conflicto no muestra enfrentamientos, no queremos que cuando el conflicto este en un punto álgido pongan atención, se deben dar las condiciones de solución ahora.
Dentro de las zonas que la autoridad localizó como conflictos que pueden destaparse de un momento a otro, mencionó que se encuentra la zona de Llano verde pues ahí se ha presentado una invasión silenciosa.
Urge revisar la integración de servicios, pues aunque se encuentran en jurisdicción de San Antonino Castillo Velasco, es el municipio vecino quien cobra por proporcionar servicios de agua y drenaje, también ver el tema de que esa zona ya salen las credenciales con datos del municipio de Ocotlán.
En ese mismo tenor, Santiago Matías indicó que se encuentran las colonias Guadalupe y el Carmen, las cuales ya se presentan como si correspondieran territorialmente al municipio vecino, aún cuando están dentro del municipio de San Antonino Castillo Velasco.
Foto: Ambientación