Recaudación tributaria creció 5.3% en el tercer trimestre de 2024
Oaxaca, Oax. 2 de agosto 2012 (Quadratín).- El diputado local Francisco Martín Vela Gil gestionó, ante la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), acuerdos importantes que logran la tranquilidad y gobernabilidad, disminuyendo la tensión en esa zona, causada por actores externos que actúan fuera de la legalidad.
Con la presencia del Secretario del Transporte, José Antonio Estefan Garfias, e integrantes de la mesa directiva del Frente de Sitios y Servicios Mixto y Foráneo de la Cañada A.C. que agrupa a 500 concesionarios de 45 sitios de taxis, mototaxis, camionetas del servicio público mixto, cara ligera, grúas, volteos y pipas de agua para uso humano de los distritos de Teotitlán, Cuicatlán y Huautla de Jiménez, la reunión se llevó al cabo en las oficinas centrales de la Sevitra.
En entrevista, el diputado Martín Vela sostuvo que los acuerdos alcanzados con la Secretaría van desde la renovación de concesiones, cambios de unidad, reposición de altas, renovaciones de permisos provisionales, registro de sitios y actualización de tarifas, entre otros rubros, hasta la prohibición de más concesiones de mototaxis en Cuicatlán y Teotitlán.
Vela Gil puntualizó que actores políticos como el diputado federal electo, Juan Luis Martínez, que prometieron concesiones a cambio de votos, pueden llegar a desestabilizar la paz social en esos distritos, por lo que resulta un avance muy importante los acuerdos logrados ante el titular de Vialidad y Transporte que conoce del tema.
El diputado local por el distrito de Teotitlán de Flores Magón reconoció que el trasporte concesionado en los distritos de Cuicatlán, Teotitlán y Huautla de Jiménez, está unido y trabaja en armonía, pero no exento de que intereses ajenos intenten desestabilizarlos, poniendo a trabajar vehículos sin concesión, por eso, dijo, son importantes estos encuentros, ya que todo debe hacerse con legalidad y respeto a nuestras normas y leyes.
Mientras tanto, el titular de la Sevitra, José Antonio Estefan Garfias, destacó la unidad de los concesionarios de la Cañada y reconoció que cuando se suman esfuerzos se pueden alcanzar logros muy importantes. Aseguró que se respetarán los acuerdos a los que llegaron y de parte de la Secretaría se vigilará que se cumplan para garantizar la paz social en las comunidades.