
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 2 de agosto 2012 (Quadratín).- El Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, aseguró que Oaxaca es un lugar seguro para el turista.
Durante la comida de clausura con secretarios de la XXXI Reunión Nacional de Secretarios de Turismo, José Zorrilla dijo que durante estos días de trabajo, se obtuvieron beneficios para el estado.
Dio a conocer que durante la Reunión que fue encabezada por la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara, se revisaron temas en común así como el trabajo en conjunto con FONATUR y el Consejo para la promoción Turística de México (CPTM), así como las actividades que se realizarán en los siguientes meses para tener un buen cierre de año.
José Zorrilla afirmó que lo más importante fue el Acuerdo Nacional para el Turismo, firmado en la Ciudad de Oaxaca, donde se revisaron los avances que ha tenido Oaxaca respecto al sector turístico.
Así mismo, Zorrilla de San Martín Diego mencionó la importancia de haber llevado esta reunión en nuestro Estado, ya que representa una gran promoción para Oaxaca a través de los secretarios de turismo de las diversas entidades, y limpiar la mala imagen que se ha creado por las marchas y plantones.
Oaxaca es seguro, pero tiene expresiones sociales que nos hacen daño y dan mala imagen hacia afuera, por eso, este tipo de reuniones son benéficas para nuestro estado, apuntó.
Mencionó que el reto es que Oaxaca tiene que recuperar los indicadores de turismo que se tenían en el 2005 y aún faltan 10 puntos para recuperarse.
Adelantó que el próximo mes se firmará un acuerdo con el vecino Estado de Veracruz para promocionar a Oaxaca en esta entidad jarocha, y en el futuro hacer lo mismo con otros estados.
La Secretaria se fue contenta y reconoció el gran esfuerzo que hemos hecho en el tema de conectividad para Oaxaca, comentó.
Finalmente, José Zorrilla afirmó que se continuará con los apoyos a la Costa oaxaqueña para una mayor promoción; y de la mano con otras instancias verificar los avances de la carretera hacia estos destinos para que incremente la actividad turística.