Entrega Poder Ejecutivo segundo informe del gobernador Salomón Jara
Oaxaca, Oax. 2 de agosto 2012 (Quadratín).- Con una demostración de lo aprendido durante el curso de verano en materia de protección civil, culminaron los trabajos del programa Mis vacaciones en Xoxo, cuyo propósito fue ofrecer herramientas sobre qué hacer para enfrentar contingencias.
Al clausurar los trabajos, el presidente municipal, José Julio Antonio Aquino, dijo que para su administración las tareas de protección civil van ligadas al fomento de una cultura de prevención, por ello se impulsan acciones y programas como el desarrollado por segunda ocasión en estas vacaciones.
Acompañado por el Titular del Instituto Estatal de Protección Civil, Felipe Reyna Romero, así como la Presidenta Honoraria del Dif Municipal, Elim Antonio Aquino, funcionarios del ayuntamiento y padres de familia, presenció simulacros de atención en los rubros de primeros auxilios, rescate de personas, rapel, así como técnicas para sofocar incendios tanto de un automóvil como de una vivienda.
Reunidos en la explanada del parque central, niñas y niños de 8 a 14 años, dieron muestra de las herramientas adquiridas durante la capacitación que inició el 24 de agosto y concluyó este jueves bajo la coordinación de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos que encabeza César Narváez Jarquín.
Como un incentivo para los participantes, se otorgaron mochilas, obsequios y un reconocimiento por haber culminado su capacitación de manera satisfactoria.