
Quiénes somos | Cipriano Miraflores
San Sebastián del Monte, Huajuapan, Oax. 30 de julio 2012 (Quadratín).- Alejandro Guzmán Tovar, párroco de esta comunidad, aseguró en entrevista, que desde el pasado 8 de mayo, la parroquia a su cargo inició con el proyecto de recolección de plástico y demás productos reciclables, con el propósito de disminuir la contaminación, con ello aportar su grano de arena en por del medio ambiente y por ende de la población.
El religioso señaló que a un año y tres mes de distancias, han reunido más de 20 toneladas del material reciclable, con ello la contaminación se ha disminuido considerablemente, apoyando al medio ambiente, de la flora, de la fauna y por supuesto para el bien de la humanidad principalmente.
Asimismo indicó que lo único que hacen es ir por las calles de la población recogiendo plásticos, además de participar en una Secundaria de la comunidad, impartiendo temas sobre ecología y el medio ambiente, así como promover entre las comunidades de la comarca el respeto por la naturaleza, pero sobre todo recolectar material reciclable.
Dio a conocer que el material recogido se mandan a Huajuapan de León, de ahí lo mandan a Puebla, Tehuacán, Tlaxcala, y otros lugares para su reutilización, asevero.
Guzmán Tovar, demando de los pobladores hacer conciencia sobre el tema de reciclaje, porque asì se apoya a la naturaleza, la flora y la fauna, además pidió que si alguno tuviera idea o iniciativa que pudiera ayudar a mejorar este proyecto iniciado por propios, con su el esfuerzo comunitaria de la feligresía y la juventud, con gusto la recibirán, ya que ahora son todavía pocos los que se han sumado, pero esta consiente de que con el esfuerzo de todos, no duda que en poco tiempo incrementara el numero de recicladores, todas las orientaciones, sugerencias, recomendaciones, ideas y demás serán tomados en cuenta para hacer posible este gran proyecto de reciclar plásticos, concluyo Guzmán Tovar.
Foto: Karol Joseph Gálvez López