
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Oaxaca, Oax. 28 de julio de 2012 (Quadratín).- Ya incorporado a sus actividades en el albergue Hermanos en el camino y con refuerzos en su seguridad, el padre Alejandro Solalinde Guerra aseguró ya perdonó al ex gobernador Ulises Ruiz, a quien señaló como uno de los responsables de las amenazas en su contra.
Yo no tengo ningún rencor para él, yo ya lo perdoné a Ulises (Ruiz), a él y a todos los que me han atacado, porque no me atacan a mí, atacan a los migrantes y están luchando contra Dios, comentó.
Alejandro Solalinde dice sentirse orgullo del equipo que formó, porque durante su ausencia llevaron con buen tino el albergue me ayudaron en la contingencia, pero siguieron ayudando a los migrantes y esto quiere decir que sí es posible que la labor continúe esté yo o no esté.
En su opinión, este grupo de hombres y mujeres, todos voluntarios, siguen la escuela de Jesús. Se afianzó el liderazgo de cada uno de ellos, como seres humanos, no encontré problemas, al contrario, un albergue trabajando, reiteró.
El padre, promotor de los derechos humanos de la comunidad migrante, dijo que en esta semana que comienza dedicará un tiempo para revisar su estado de salud física. Lo hará, anticipa, con el equipo de Médicos sin fronteras que está asentado en el municipio de Ciudad Ixtepec.
Sobre esto, comenta que seguirá hasta que Dios lo permita. Y aún cuando se reforzó su seguridad, con escoltas de élite de acuerdo con el protocolo de seguridad diseñado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), advierte que mi seguridad sigue estando en manos de Dios.
El que yo traiga guardia, explica, no impide la relación con nadie, a nadie se le impide acercarse y mi trabajo con la gente continúa normal, el que yo traiga seguridad no me quita la libertad y así lo haré, es un desafío, pero mi seguridad está en manos de Dios.
Yo estoy tranquilo, no sé guardar rencor a nadie, para quienes me amenazaron yo pido lucidez, que entiendan que hacer de los migrantes un negocio y tratarlos como mercancía es un acto que atenta contra Dios.
Yo espero que inicie una nueva etapa, con respeto a los derechos humanos, una etapa de solidaridad, que seamos cada vez más humanos, porque México siempre ha sido un país hospitalario, comenta.
Y en su momento, anticipa, valorará un encuentro con el virtual ganador de la contienda presidencial, Enrique Peña Nieto, una vez concluido el proceso que se sigue con respecto de la elección.
Pediré, a quien sea, un compromiso social con los migrantes, si el Tribunal confirma a Enrique Peña Nieto, buscaremos un diálogo con él por el bien de México y de los migrantes, señaló.
Alejandro Solalinde retornó a Ciudad Ixtepec después de un período de ausencia por las constantes amenazas en su contra por la labor que desarrolla como defensor de la comunidad migrante y ahora dice me siento otra vez como pez en el agua.
Foto: Archivo