
Alegría, tradición y cultura en el tercer Convite de la Guelaguetza
Oaxaca, Oax. 27 de julio 2012 (Quadratín).- Anel Castillo, Hermes Hernández Hernández, Ricardo Leonel García Pérez, Ángel Sibaja Martínez, Maximiliano Rafael Audelo Reyes y Antonio Cabrera Rodríguez; fueron detenidos en distintas intervenciones realizadas en los recorridos de seguridad y vigilancia que diariamente realiza la Policía Estatal.
El primer reporte surgió en San Pedro Pochutla, al implementarse en dicho lugar un operativo para la detección de vehículos que circulan sin su documentación en regla; mediante el cual fueron aseguradas 12 unidades de motor, que fueron puestas a disposición de la Policía de Tránsito y Vialidad para los efectos correspondientes.
Posteriormente, en Bahías de Huatulco, los uniformados aseguraron a Anel Castillo. Esto, cuando se encontraban forcejeando en el patio de su domicilio, siendo la persona del sexo femenino portadora de un cuchillo con el que intentaba lesionar a su concubino.
En tanto, en Santa María Colotepec, Pochutla, fueron detenidos Hermes Hernández Hernández y Ricardo Leonel García Pérez de 19 y 20 años respectivamente; tras haber sido señalados directamente por una vecina del lugar como los mismos que momentos antes le arrebataron su bolso.
Luego, en San Bartolo Coyotepec, se tuvo a la vista a un sujeto que golpeaba a una mujer; por lo que los Policías Estatales intervinieron de inmediato, llevando a cabo su detención. Se trata de Ángel Sibaja Martínez de 24 años.
Por otra parte, en Los Audelos, San Pedro Ixtlahuaca los efectivos fueron alertados por dos transeúntes que indicaron haber sido amenazados de muerte por un individuo armado que se encontraba a algunos metros del lugar, por lo que el presunto agresor fue interceptado para efectuarle una revisión de rutina.
De este modo, a Maximiliano Rafael Audelo Reyes de 36 años le fue decomisada una pistola tipo escuadra, calibre 38 Súper, matrícula 79437, modelo 1911, marca COLT, abastecida con un cargador metálico y cinco cartuchos útiles; para el que no presentó la licencia de portación necesaria.
Asimismo, Antonio Cabrera Rodríguez de 38 años portaba ilegalmente una pistola calibre 380, marca Llama Especial, matrícula 320576, con un cargador y seis cartuchos útiles. Los hechos, en Santiago Mina, Sola de Vega.
Finalmente, todos los detenidos y las armas incautadas fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente de acuerdo a cada caso.