Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 25 de julio de 2012 (Quadratín).- El dirigente de la Unión de Transportistas del Estado de Oaxaca (UTEO), Teódulo Antonio Vásquez García, rechazó la tregua propuesta por el Gobierno de Oaxaca y demandó que el gobernador Gabino Cué encabece una mesa de negociación con este gremio.
En conferencia de prensa convocada en sus oficinas, precisó que piden la revocación de 13 mil 200 concesiones irregulares emitidas en el 2010.
Justificó así el bloqueo que inició desde las seis de la mañana con participación de sus contingentes de todo el estado ya que dijo, están cansados de la falta de respuesta.
Es un bloqueo por tiempo indefinido y lo que pedimos es la mesa de negociación con el gobernador sabemos que ya está acá y queremos que nos llamen, indicó.
Señaló que por medio del Secretario de Transporte y Vialidad, José Antonio Estefan Garfias ya están analizando el inicio de la negociación, pero no precisó en dónde ni cuándo.
Asimismo invitó a los integrantes de la iniciativa privada a que participen de este conflicto y comprendan que lo que piden es orden y legalidad en el tema del transporte y de unidades de taxis.
Mencionó que su petición es un padrón en el que se notifique y detalle a quienes dan de alta y baja. Señaló que la UTEO cuenta con mil 817 choferes ordenados que trabajan día a día y por eso no se les hace justo que las concesiones se repartan con otros fines.
Aseguró que el bloqueo en todas las entradas a la ciudad es por tiempo indefinido.