
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 24 de julio de 2012 (Quadratín).-El secretario de Seguridad Pública del Estado, Marco Tulio López Escamilla, informó que el Centro Nacional de Certificación y Acreditación del Sistema Nacional de Seguridad Pública acreditó el Centro de Evaluación y Control de Confianza de Oaxaca con lo cual habrá mayor recurso económico.
El Secretario indicó que esta certificación la recibieron el 16 de este mes, y con eso, para este año las expectativas incrementan, significa mayor recurso, pero sobre todo la ciudadanía oaxaqueña puede tener la confianza que sus policías que hayan pasado su evaluación sean quienes no tengan vínculos con la delincuencia, ni adicciones toxicológicas.
Además de asegurar un adecuado desarrollo patrimonial, entre lo que gastan y lo que ganan y un correcto perfil policial para proteger y servir la ley.
Un certificado expedido por este centro, ahora acreditado, es igualmente valido aquí en el estado o en cualquier punto del país o incluso ante el nivel federal. Lo que indica es que se realizan los estándares internacionales en la evaluación, abundó.
Dijo que con esta decisión las evaluaciones que se expidan tienen el mismo nivel del de la Policía Federal y resaltó las bondades de esta acreditación que lograron en un lapso de un año y 7 meses.
Añadió que hasta el momento han certificado a cinco mil policías de las diversas corporaciones y la meta es concluir con el 20 por ciento restante que se logrará este año y será permanente, expresó Marco Tulio López Escamilla.
Abundó que su meta personal es que Oaxaca sea el estado más seguro del país.
En cuanto al comisionado de la Policía Estatal César Alfaro ya está trabajando nuevamente, luego que la Procuraduría General de Justicia lo exoneró de los delitos a los cuales fue acusado por integrantes del sindicato de Trabajadores del Gobierno Estatal.