
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 23 de julio de 2012 (Quadratín).- El escenario natural del auditorio Guelaguetza, lució esplendoroso en la segunda edición del Primer Lunes del Cerro. La atención se centró en la Rotonda de la Azucena, donde la banda de la Policía Estatal de Oaxaca, ambientó con sus notas y acompañó a las bandas regionales.
La música y el colorido de los trajes de Huautla de Jiménez, San Melchor Betaza, Teococuilco de Marcos Pérez, Ixtepec, Ocotlán de Morelos, San Andrés
Huaxpaltepec, Santiago Juxtlahuaca, Villa de Zaachila, Huajuapan de León, San Antonio Huitepec, San Antonino Castillo Velasco, San Juan Bautista Tuxtepec, San Juan Cacahuatepec, encantaron al público presente.
El gobernador Gabino Cué, acompañado de su esposa Mané y de la Diosa Centéotl, Evelyn Acosta López, participaron con aplausos de los bailes y vivieron la máxima fiesta de los oaxaqueños.
Para esta segunda edición también hubo un lleno total en el auditorio Guelaguetza, inamovibles hasta el último baile que presentó la delegación de San Juan Cacahuatepec, tierra de Álvaro Carrillo
Alrededor de 450 bailarines participaron en las dos ediciones de este primer Lunes del Cerro.
Así se vivió la fiesta de los oaxaqueños, con gran colorido y alegría, que contagió a visitantes nacionales y extranjeros. Una gala ofrecida de Oaxaca para el mundo, Guelaguetza, palabra zapoteca que significa dar.
El próximo lunes, en este mismo recinto, se vivirá el Segundo Lunes del Cerro, como parte de los 80 años que cumple esta fiesta y que se celebra en Oaxaca con bailes, música y folclor por doquier.