Lleva Salomón Jara programas y acciones a San Dionisio Ocotlán
Oaxaca, Oax. 23 de julio 2012 (Quadratín).- Ni la amenaza de lluvia impidió que miles de oaxaqueñas, así como turistas de México y otras partes del mundo disfrutarán una vez más de la Guelaguetza vespertina en la primera presentación de los Lunes del Cerro, fiesta folclórica que cautiva a sus visitantes.
Es tarde de lunes y la magia de las 15 delegaciones participantes emociona a un público expectante y jubiloso por disfrutar de las costumbres de las ocho regiones de nuestro estado en la Rotonda de la Azucena, espacio donde un 25 de abril de 1932 se realizó la primera Guelaguetza, como un homenaje de las regiones por los 400 años de la fundación de la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Al igual que en la mañana, el Gobernador Gabino Cue Monteagudo llega minutos antes, acompañado de su esposa Mane Sánchez Cámara y la Diosa Centeotl, representada por la joven Evelyn Acosta, para situarse en el palco b, como un oaxaqueño más para participar en la máxima expresión cultural de México y América Latina: La Guelaguetza, orgullo del pueblo oaxaqueño.
La fiesta inició con la delegación de Chinas Oaxaqueñas, seguidas por la delegación de Huautla de Jiménez, luego por San Melchor Betaza, Teococuilco de Marcos Pérez y ciudad Ixtepec.
La fiesta cultural transcurre al momento con normalidad.