
Detienen Semar y FGEO en Juchitán a 19 personas y aseguran drogas
Oaxaca, Oax. 23 de julio 2012 (Quadratín).- Las festividades del Lunes del Cerro en Oaxaca dieron inicio en un marco de paz y tranquilidad, lo que sin lugar a dudas proyectará a nuestro estado a nivel internacional y representan la unidad de los oaxaqueños, expresó el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso estatal, Alejandro López Jarquín.
El diputado perredista aseguró que en Oaxaca hay estabilidad, lo que se está reflejando con la gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros, a quienes los recibimos con los brazos abiertos para que disfruten de nuestras fiestas.
Indicó que con el turismo se generará una gran derrama económica, estimulando de manera importante la economía de diversos sectores como el restaurantero, hotelero, artesanal y de servicios.
En la conmemoración del 80 Aniversario de la Guelaguetza, indicó el también integrante de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Oaxaca expondrá al mundo sus costumbres y tradiciones que son únicas y que le dan identidad al estado.
López Jarquín reconoció la labor del Gobernador Gabino Cué Monteagudo por el impulso a la máxima fiesta de los oaxaqueños y por garantizar que estas festividades se lleven a cabo en un ambiente de paz y estabilidad.
Por último, el representante popular invitó a las familias oaxaqueñas, a los turistas nacionales e internacionales a disfrutar de la Guelaguetza en sus dos representaciones, que se realizarán este 23 de julio y el próximo lunes 30 en el Cerro del Fortín.