
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 21 de julio 2012 (Quadratín).- El boicot al Primer Lunes del Cerro de la Guelaguetza, ha sido conjurado momentáneamente luego de que los maestros-alumnos de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca, (ENSFO), obtuvieron anoche algunas respuestas de la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE con quien se reunieron para discutir sus demandas de carácter político-intersindical.
Desde esta mañana, una comisión de la ENSFO, encabezada por Everardo Torres, sostiene una reunión en el auditorio de la Sección 22 del SNTE para valorar las respuestas a sus demandas de carácter político-intersindical logradas anoche en la reunión con la Comisión Política de la dirigencia sindical.
El encargado del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO), José Antonio Iturribarría Balaños, informó que de un momento se espera que la dirigencia de los maestros-alumnos, solicite reanudar las negociaciones con funcionarios de la dependencia y para ello, ya todo está listo para continuar con el diálogo en el momento en que lo soliciten.
Para éste domingo, dijo el funcionario, los inconformes tienen programada una asamblea general con la sede Oaxaca de la ENSFO, en la que valorarán las respuestas aún pendientes de solución y en las podrían también acordar nuevas medidas de presión.
En tanto que para el lunes por la mañana, se tiene prevista una asamblea general con las sub-sedes de Juchitán de Zaragoza, Tuxtepec, Pinotepa Nacional, Tlaxiaco y Huajuapam, en la que también se valorarán las respuestas y al mismo tiempo podrían acordar nuevas acciones para presionar al gobierno del estado para que sus demandas sean atendidas satisfactoriamente.