![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 19 de julio de 2012 (Quadratín).-La secretaria general del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Oaxaca, Araceli Hernández Cortés pidió a las instancias de procuración e impartición de justicia, así como al gobierno estatal la aplicación del estado de derecho en el caso de su dirigente, Maritza Escarlett Vásquez Guerra.
En conferencia de prensa, señaló que ellas respaldan a la ex directora de Notarias en la administración de Ulises Ruiz ya que consideró que no es responsable del delito del que la acusan.
Es un respaldo a nuestra compañera y esperamos que se aplique el estado de derecho en la investigación, eso cuando el juez del caso dictó auto de formal prisión contra la priista.
Descartó que Vásquez Guerra haya sido remitida a la penitenciaria como se dio a conocer, pues ella sigue en el hospital por el cuadro de hipertensión que presenta, dijo.
Agregó que la indiciada no actuó contra la ley, confiamos en lo que dice, que es inocente, por eso pedimos a la Procuraduría del Estado, al Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca y al gobierno estatal que se aplique la ley, sin otros fines, dijo.
Informó que no desconocerá ni sustituirán a la dirigente de este organismo ya que los estatutos son claros y eso puede ser sólo bajo las causales de que cumpla su periodo o que renuncie.
Aseguró que el OMPRI tiene 400 comités municipales.