
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 17 de julio 2012 (Quadratín).- El diputado petista, Flavio Sosa Villavicencio cuestionó a la Secretaría General de Gobierno, encabezada por Jesús Martínez Álvarez, las gestiones que se encuentra realizando para impedir el paro de labores que se da año con año por parte de la Sección 22 del SNTE.
Este año con el paro magisterial vimos que la ciudadanía dio una muestra total de rechazo, y por primera vez a diferencia de otros años, fuimos testigos de cómo los padres de familia se organizaron para poner límites a los principales actores de la educación de sus hijos.
Con ese argumento, Sosa Villavicencio pidió a la Secretaría General de Gobierno no dejar a un lado el tema, pues su petición del Magisterio queda intermitente, y con el riesgo de que año con año continúe esa situación de parar clases.
Aquí veo un escenario, que el próximo año si no se llevan a cabo acciones concretas, seguirá el paro pero esta vez los padres de familia ya se están organizando para hacer frente, y vemos como ya hay un hartazgo, no quisiéramos que fuera un conflicto.
Por su parte, la diputada petista Hita Beatriz Ortiz Silva, también se pronunció por el tema de la Sección 22 y señaló que en las jornadas de lucha el diálogo es fundamental.
Es claro que la problemática es de carácter federal y estatal, no sólo se trata de la buena voluntad del Gobierno del Estado, debe hacerse una revisión puntual de un tema que lo tenemos año con año, finalizó.