
Continuarán lluvias de intensidad variable con tormentas en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 13 de julio 2012 (Quadratín).- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno, en cumplimiento a los Artículos 66, 79 Fracción X, 80 Fracción II, 101 y 102 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, publicó en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado la convocatoria para ocupar una vacante al cargo de Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, misma que tendrá como fecha límite hasta el 17 de julio del presente año.
La convocatoria está dirigida a licenciados en Derecho que cuenten con intachable trayectoria, quienes integrarán la terna que será propuesta ante la LXI Legislatura local, órgano que de acuerdo a las Reformas Constitucionales promulgadas el 15 de abril del año 2011, es el único facultado para otorgar el cargo.
Dicha convocatoria también fue publicada en los organismos que integran el Poder Judicial, como Salas Especializadas, Juzgados en Primera Instancia por Materia y Mixtos, Tribunales de Juicio Oral para Adultos y Especializados para Adolescentes y del Consejo de la Judicatura.
Cabe mencionar que el nombramiento de magistrado será hecho preferentemente entre aquellas personas que hayan prestado sus servicios con eficiencia y probidad en la administración de justicia, o bien que lo merezcan por su honorabilidad, competencia y antecedentes en otras ramas de la profesión jurídica.
Los requisitos y el formato de solicitud se podrán consultarlos en la página de la Secretaría General de Gobierno www.segego.oaxaca.gob.mx y del Gobierno del Estado, www.oaxaca.gob.mx, así como el formato de solicitud, y serán recibidos en Ciudad Administrativa Benemérito de las Américas Carretera Oaxaca- Istmo Km. 11.5, en el Edificio 4 Rodolfo Morales, Nivel 2 en un horario 9:00 a 16:00 horas, en días hábiles hasta el día 17 de julio de 2012.
Cabe señalar que es la primera vez que el titular del Poder Ejecutivo del Estado convoca a integrar la propuesta para elegir a un Magistrado del Poder Judicial del Estado, conforme a las reglas de coordinación y respeto entre Poderes, afianzando las reformas constitucionales de nuevo cuño que consolidan a Oaxaca como un Estado democrático y de Derecho.