
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Jalapa de Díaz, Oax. 13 de julio 2012 (Quadratín).- Luego de diez horas de mantener bloqueada la carretera federal Tuxtepec-Huautla de Jiménez en la desviación de San Pedro Ixcatlán, manifestantes acusan al edil Fidel Fernández Figueroa de no transparentar los recursos municipales y falta de obras en las comunidades, afirmó en entrevista Emilia Cayetano Silvestre, manifestante.
Cayetano Silvestre reiteró que solicitan al munícipe cumplir los acuerdos pactados con anterioridad, entre los que se destacan la introducción de la red de agua potable en la comunidad de La Raya, Ixcatlán, así mismo la conclusión de la casa de salud en la comunidad de San Felipe Tilpan, obra rezagada desde el 2011.
Por su parte, otro de los lugareños, Bernardo Juan Quintero acusa al presidente municipal Fidel Fernández Figueroa de enriquecimiento ilícito y desvío de recursos al no realizar obras en el municipio.
De haber atendido las peticiones del pueblo, no hubiera necesidad de tomar el palacio municipal ni mucho menos la carretera, Fidel Fernández es un tipo autoritario es cerrazón al diálogo, no tiene la capacidad ni la vocación de servir al pueblo, destacó Juan Quintero.
En un mensaje encabezado por los líderes Noel Suárez Uriarte, Bartolo Carrera Palacios y Pedro Palacio Silva, al parecer habían resultados positivos después de la mesa de diálogo con la intervención del gobierno del estado en la ciudad de Tuxtepec, por lo que antes de las 6 de la tarde de este viernes liberaron una de las arterias más importantes que comunica a la Cuenca del Papaloapan con la ciudad de Tuxtepec, viéndose afectados así cientos de personas de Jalapa de Díaz, Huautla, San Andrés Teotilalpan, San Pedro Teutila, San Felipe y Tlacoatzintepec.