
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 09 de julio 2012 (Quadratín).- Luego de asegurar que Oaxaca está libre de todo cerco y emergencia sanitaria avícola y ganadera, el Secretario de Desarrollo Agropecuario Forestal Pesca y Acuacultura, Salomón Jara Cruz, descartó que el Congreso del Estado actué por revanchismo político en las constantes peticiones de comparecencia que se le han girado en lo que va de ésta administración gubernamental.
El funcionario dijo no estar satisfecho con lo realizado en la dependencia a su cargo, porque para resolver la problemática del campo oaxaqueño, se requiere de muchos años y de todo un proceso de capacitación, tecnificación, pero sobre todo, de recursos que equivaldrían a todo el presupuesto de un año del Gobierno del Estado.
Salomón Jara estimó que para resolver la problemática del agro, se requieren aproximadamente unos 50 mil millones de pesos, pero el proceso de aplicación de éstos recursos, no es sencillo.
Tras señalar que la compañía aseguradora PROAGRO, contratada por la SAGARPA ya inició la inspección y valuación de campo de los daños a cultivos en las 20 mil hectáreas de café, plátano, papaya, limón, mango y maíz, el funcionario dijo estar preparado para la comparecencia programada para éste martes 10 en la Cámara de Diputados.
Rechazó estar preocupado por el llamado hecho por los diputados locales para que explique la aplicación de los recursos, de lo cual también descartó que sea algo personal con los diputados del PRI, y tampoco se siente el caballo negro de la administración gubernamental por los constantes señalamientos hacía su persona por los diputados locales.
Contrariamente, consideró que al ser el campo el tema toral de Oaxaca y ser la económica primaria de la entidad que requiere de mucha inversión económica y padece un rezago de más de 20 años, es necesario informar de todo lo que se está haciendo, con el pleno respeto a los poderes.