
Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Puerto Escondido, Oax. 09 de julio 2012 (Quadratín).- El DIF municipal de San Pedro Mixtepec, sigue recolectando víveres, ropa y demás insumos para los afectados del huracán Carlotta, la presidenta honoraria de este sistema de apoyo humanitario, Laura Pérez Matus de Rojas dijo que aún siguen acudiendo afectados de comunidades alejadas solicitando apoyos.
Laura Pérez Matus explicó que desde hace más de quince días, personal de esa dependencia sigue recibiendo los víveres en el centro de acopio que fue ubicado en la central camionera de la ciudad de Puerto Escondido; Pañales, ropa, lecha, agua embotellada, arroz, frijoles, ropa, colchonetas y productos enlatados fueron entregados a personas de escasos recursos.
Indicó que no solamente se apoyó a pobladores de San Pedro Mixtepec, sino también de comunidades alejadas de los municipios Santa María Colotepec, Sn Gabriel Mixtepec, Santos Reyes Nopala, Santa Catarina Juquila y San Pedro Tututepec, poblaciones a donde los apoyos por parte de sus autoridades no llegaron.
Al centro de acopio llegaban personas de comunidades alejadas, desde un principio nos evocamos apoyar a todos sin excepción, no podíamos negárselos por el simple hecho de que no pertenecían a nuestro municipio, no tenemos un estimados de cuántas toneladas recopilamos y entregamos, pero estamos satisfechos con lo que hicimos solos, sin ayuda del DIF Estatal, aseguró. Laura Pérez Matus de Rojas.
Cabe mencionar que el DIF municipal de esta demarcación costeña recibió por parte del programa Bienestar del Gobierno Federal una dotación 120 de colchonetas y cobertores, la fuente enfatizó que el principal objetivo del DIF municipal de San Pedro Mixtepec es apoyar sin divisiones territoriales y esta, es una meta cumplida.
Por último Laura Pérez dijo que la entrega aún no termina y aún se están ayudando a quienes lo requieren, agradeció el apoyo de la ciudadanía que caritativamente donó lo que pudo, asimismo reconoció el apoyo del presidente municipal Eduardo Rojas Zavaleta quien compró láminas para repartir entre los afectados.