
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 08 de julio 2012 (Quadratín).- Las negociaciones entre la Unión Estatal de Jubilados y Pensionados de Sección 22 del SNTE y el Gobierno de Oaxaca con la Cámara de Diputados, no se iniciaron el pasado viernes como estaba acordado y calendarizado.
De acuerdo al documento de respuestas de la administración estatal al pliego general de demandas del magisterio oaxaqueño, el gobernador Gabino Cué Monteagudo se comprometió a que el pasado 6 de julio se instalaría una mesa de negociaciones para dar una respuesta definitiva a las demandas de los más de 17 mil maestros jubilados y pensionados en el estado.
A pesar de ello, la Unión Estatal de Jubilados y Pensionados que encabeza Francisco Curiel, confía en que la mesa de negociaciones pueda instalarse en ésta semana para dar una respuesta definitiva a las demandas del pago de prima de antigüedad y el bono por 50 días de aguinaldo.
Dicho bono que sería extensivo de manera permanente para los más de 17 mil afiliados al gremio, ya fue decretado por el Congreso Federal y solo resta que el Gobierno del Estado aporte la parte proporcional que le corresponde y libere los recursos financieros para hacerlo efectivo.
De la misma manera con la prima de antigüedad, solo falta que el Congreso del Estado ordene al ejecutivo del estado para que libere los recursos para hacer efectivo éste recurso.
Los maestros jubilados y pensionados confían que en el transcurso de la semana se pueda instalar la mesa de negociaciones de manera conjunta entre Gobierno del Estado, el Congreso local y la dirigencia de la Sección 22 del SNTE para dar atención a los maestros en retiro, esto, como un reconocimiento a quienes dejaron toda una vida en las aulas formando a infinidad de generaciones de oaxaqueños.