
British Council convoca a becas STEM para maestrías en Reino Unido
Oaxaca, Oax. 06 de julio 2012 (Quadratín).- Para el diputado de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso de Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez, la postura del candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, es incongruente, porque ante su propio triunfo en algunas entidades de nuestro país, cuestiona irregularidades donde el electorado no lo favoreció.
En entrevista, el también presidente de la Comisión Permanente de Atención a Movimientos Sociales de la LXI Legislatura local, afirmó que es momento que los partidos políticos, en especial quienes impulsaron la candidatura de López Obrador, piensen en la sociedad oaxaqueña y dejen a un lado ambiciones personales que en nada abonan a la democracia de nuestro país.
Desde Oaxaca, los priistas hacemos un llamado al señor Andrés Manuel para que se conduzca por el camino de la legalidad, pero sobre todo, que respete la voluntad de los mexicanos, porque está claro que siete de cada 10 ciudadanos no votaron por él, su voluntad fue un cambio verdadero y a esa voluntad tenemos que darle el valor que merece.
El legislador consideró que es momento de alzar la voz con un ya basta de dividir a los mexicanos, quienes claman paz, tranquilidad, justica, desarrollo, pero sobre todo respeto a sus decisiones. Nadie puede tolerar que una persona o un partido político, con afanes obscuros, ambiciones desmedidas y ansias de poder, quiera fraccionar o confrontar a una sociedad que desea vivir bajo un pleno Estado de Derecho.
Destacó que en este momento, la pregunta es: ¿Qué hará Andrés Manuel López Obrador para validar su triunfo en ocho entidades del país, si a nivel nacional maneja que hubo irregularidades?. Es incongruente, porque en los estados como Oaxaca, Distrito Federal, Guerrero, Morelos, Puebla y Tabasco, entre otros, donde su triunfó es inobjetable, ahí no hubo fraude, pero donde el electorado no le favoreció, la elección estuvo amañada.
Por supuesto que como cualquier mexicano, López Obrador tiene derecho a hacer valer su inconformidad, pero a través de las instancias correspondientes, pensando primero en la sociedad, que es a la que nos debemos todos los representantes populares.
Dijo que los mexicanos y en especial los oaxaqueños ya están hartos de actitudes de confrontación, como las que recientemente sucedieron en el Centro Histórico de nuestra Verde Antequera, cuando jóvenes supuestamente abanderando el movimiento Yo soy 132, no permitieron la presentación del conductor Yordi Rosado.