
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 06 de julio 2012 (Quadratín).- Tras una visita de inspección, el primer Centro de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales (CAT), clausuró dos aserraderos clandestinos, uno ubicado en el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, y otro más en el Municipio de Villa de Zaachila, don aseguró cerca de cuatro mil piezas de madera.
En un informe, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, dio a conocer que ya se llevó a cabo la clausura de dos aserraderos clandestinos en los municipios conurbados de esta capital, asegurándoles precautoriamente 3 mil 891 piezas de madera aserrada de pino, que dan un volumen de 25.6 metros cúbicos de madera, así como maquinaria y equipo utilizados para este fin.
De acuerdo al informe, la clausura se llevó a cabo con el argumento que ninguno de ellos está registrado (como CAT) antela Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, por lo mismo, tampoco pudieron sus propietarios comprobar la legal procedencia de la madera que poseían y almacenaban y que les fue asegurada.
Así también junto con la maquinaria se incautaron, una torre de aserrío con dos volantas, accionada por un motor eléctrico, un carro metálico porta trozas, de dos escuadras, una desorilladora de dos sierras circulares, un péndulo de sierra circular, con motor de 17.5 entre otros accesorios.
Por su parte, el municipio de Zaachila a través de su síndico municipal, Javier Cruz Aguilar ha dado su postura sobre los hechos, y ha señalado que todas las denuncias que lleguen en esta materia serán turnadas a su debido tiempo a las instancias correspondientes, pues no permitirán el saqueo y mal uso de los recursos naturales en la zona.
Foto: Ambientación