
Fundamental fortalecer el civismo y la convivencia pacífica: Segob
Oaxaca, Oax. 02 de julio 2012 (Quadratín).- Ante la posible necesidad de atención médica en cualquier parte de la República Mexicana (principalmente en temporada vacacional), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a sus derechohabientes tramitar la credencial ADIMSS, proceso fácil y sencillo, disponible en los doce módulos de expedición en el estado de Oaxaca.
De acuerdo con el jefe de Prestaciones Económicas y Sociales, Jesús Álvarez Arronte, la delegación estatal cuenta con tres módulos de apertura recientes en las Unidades de Medicina Familia 26 de Pinotepa Nacional, la 27 de Ocotlán de Morelos, así mismo recalcó el traslado de la unidad móvil a la UMF de Tapanatepec, a fin de continuar las labores de credencialización y cuyo terminó vence el 20 de este mes.
Cabe destacar que el instituto cuenta con otros nueve módulos ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) número 1, 38 y 65, así como en el Hospital General de Zona número 1, de la ciudad de Oaxaca; en la UMF 64 de Tuxtepec, la número 6 de Juchitán; en los hospitales de Huatulco, de Salina Cruz y en el Hospital Rural IMSS-Oportunidades de Huajuapan de León, con un horario de atención al público lunes a viernes de ocho de la mañana a ocho de la noche.
Entre los documentos que los derechohabientes deben presentar para el trámite destacan: un documento de identificación (credencial para votar o pasaporte vigente), documento de nacionalidad (acta de nacimiento, o carta de naturalización), comprobante de domicilio, con una antigüedad no mayor a 3 meses (luz, agua, teléfono, gas), constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y proporcionar el número de Seguridad Social del asegurado (este aparece en el carnet de citas médicas y consta de 11 dígitos).
Para pensionados, es indispensable llevar el último comprobante de supervivencia, resolución de pensión o credencial de pensionado. En el caso de los hijos de asegurados menores de edad, el documento de identificación puede ser la credencial escolar con fotografía, o la boleta de calificaciones del año escolar en curso con fotografía.
Es importante mencionar que dicha credencial facilita procedimientos como: vigencia de derechos, alta de asegurados en unidades de medicina familiar y cambio de adscripción, registro de beneficiarios, control de supervivencia, pago de pensión, hospitalización programada, solicitud de visita domiciliada, préstamos de pensiones y citas médicas, etc.