
Confirma ASF que gobierno de Oaxaca trabaja da resultados: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 02 de julio 2012 (Quadratín).- El ex aspirante a la senaduría por el PAN, Diódoro Carrasco Altamirano reconoció que los números no le ayudaron y en este sentido opinó que el efecto Andrés Manuel López Obrador fue quien le dio la ventaja al Movimiento Progresista.
En conferencia de prensa, dijo que no se retira de la política, y que en la política se gana o se pierde.
Para Carrasco Altamirano fue un privilegio para él participar en una campaña intensa en donde sin duda les faltó tiempo para recorrer el estado y sus comunidades.
Reconoció que no le alcanzan los números para entrar como primera minoría en la Senaduría y lo que ocurrió en Oaxaca es un resultado histórico, reconoció.
Hizo una gran campaña política Andrés Manuel López Obrador y los resultados que estamos viviendo son históricos, pues salvo en Juchitán los datos del PREP indican que el Movimiento Progresista arrasaron en los datos locales, dijo.
Asumió con responsabilidad, el resultado les deseo a quienes triunfaron que representen a Oaxaca en el Senado con honestidad, con trabajo y rendición de cuentas, dijo.
Agregó que en este contexto jugó el contexto nacional y en estos días se dedicará a analizar los resultados en los distritos y de qué manera contribuyeron los sectores.
Sobre el triunfo del priista Enrique Peña Nieto, señaló que es reflejo de la democracia y en la política se gana o se pierde, el presidente se mantuvo de manera imparcial en este proceso electoral.
En tanto, opinó que la relación con un ejecutivo estatal no tiene porque incidir y esperó que el que se perfila como Presidente no tome en consideraron el color de los gobiernos estatales.
Mientras tanto, se dedicará a reflexionar en los números y después se irá de vacaciones y después se dedicará a otros proyectos.