
Informa Soapa a habitantes de San Felipe sobre distribución de agua
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 29 de junio de 2012.- La delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Oaxaca, a través de sus representantes legales, realizaron este viernes la verificación y resguardo del parque vehicular que permanecerá bajo custodia en las oficinas delegaciones, así como de sus organismos desconcentrados en la entidad.
En las oficinas de la gerencia estatal de DICONSA, Juan Rodolfo Cortes Reveles, subdirector de vinculación y seguimiento de la Unidad del Abogado General de la SEDESOL y Maestro Manlio Fabio Vázquez Marcial, Jefe de la Unidad Jurídica de la delegación Oaxaca, iniciaron el recorrido en todas las dependencias del sector social para verificar el resguardo de los vehículos.
Las unidades de motor permanecerán en resguardo de un responsable a partir del día de hoy, 29 de junio, y sólo serán utilizados nuevamente a partir del dos de julio, cuando se reanude la operatividad plena de los programas de la dependencia. El objetivo del resguardo es evitar que las unidades motoras de la Sedesol sean utilizadas con fines distintos a aquellos para los cuales están específicamente destinadas.
Con esta medida, que reafirma el compromiso institucional con la rendición de cuentas y el combate a la corrupción por medio de acciones de vigilancia y supervisión, la Sedesol concluye las acciones previstas en su Programa de Blindaje Electoral 2012.
El Delegado, Ing. Francisco Barraza Pak, por instrucciones del Titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, instruyó a todo el personal a cumplir con la disposición y a establecer las medidas adecuadas para que nadie utilice las unidades móviles durante la jornada electoral.
Asimismo, recomendó a la ciudadanía denunciar cualquier anomalía en el manejo de los programas sociales ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
Las denuncias pueden presentarse en las oficinas de la PGR, a través de la página de la Fepade: [email protected] o al Fepadetel: 01800 833 72 33.