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Oaxaca, Oax. 29 de junio 2012 (Quadratín).- La mañana de este viernes, en el auditorio de la universidad La Salle de Oaxaca se presentó la conferencia Comunicación y Branding Política con la maestra Ana Vásquez Colmenares.
Durante esta charla, se habló sobre la importancia de la comunicación, enfocada a la política, tocando temas de campañas políticas, así como la importancia del Branding Político, que es un puente entre la estrategia política y la estrategia publicitaria, creando un verdadero valor de marca.
La politóloga del ITAM, manifestó en su ponencia, que las campañas políticas son para reforzar actitudes, no para modificarlas, por ello, manejan publicidad no propaganda como erróneamente se ha comentado.
Apuntó que el branding personal del ámbito político es la combinación perceptiva que resulta de la influencia de dos factores: el primero son los esfuerzos propios de un político para construir y reforzar su imagen y posicionamiento y segundo, las percepciones creadas por los medios y otras instancias sociales entorno a la figura de ese mismo político.
Ana Vásquez, afirmó que en el caso de las campañas políticas, las de mejor éxito y que generan mejores dividendos son aquellas que son emocionales y no las que son racionales, porque los seres humanos ama las historias. La politóloga tocó diez pasos importantes sobre la comunicación y el branding político que son fundamentales en campañas políticas y construcción de imagen en candidatos.
Esta conferencia forma parte de los inicios para la maestría en Comunicación social y política que iniciará en breves días en la Universidad La Salle Oaxaca.