Sheinbaum garantiza electricidad barata y suficiente: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 26 de junio de 2012 (Quadratín).- Más allá de las preferencias políticas de los ciudadanos, legítimas todas, votar fortalece la convivencia democrática y afianza las libertades públicas, por lo que todos debemos participar en la jornada electoral del próximo domingo 1 de julio, expresó en entrevista el diputado local, Francisco García López.
Para el coordinador de los diputados del PRI en la LXI Legislatura local, está muy clara la oferta política que hoy despierta las esperanzas mayoritarias de los mexicanos y los oaxaqueños, pero más que hablar de una propuesta o de alguna ideología en particular, es preciso que como representantes populares defendamos las instituciones democráticas que hoy hacen posible la expresión de la pluralidad en los distintos ámbitos del quehacer público.
La participación ciudadana amplia, dijo, es indispensable ahora para que el nuevo gobierno y el nuevo congreso federal que emerjan del voto popular tengan toda la fuerza y legitimidad que sólo pueden dar los depositarios originales de la soberanía.
Para los diputados priistas, las fórmulas que representan a su partido en todos los cargos en disputa, presidencia, senado y diputaciones federales, son las más viables y competitivas, pero antes que nuestra preferencia política, está el convocar a los ciudadanos a ejercer a plenitud sus derechos políticos.
Está concluyendo ya la etapa de la promoción política, las campañas de los candidatos y los partidos, dijo el legislador juchiteco, toca ahora acreditar madurez y responsabilidad pública para que México y Oaxaca vivan una jornada cívica ejemplar, donde el voto ciudadano, escrupulosamente computado por los órganos electorales, sea el único fiel de la balanza.
Después del natural apasionamiento que despiertan las campañas, toca ahora cerrar filas con las instituciones democráticas, honrarlas, no descalificarlas, recordemos que no se trata sólo de una burocracia electoral, son cientos de miles los ciudadanos que vigilarán la certeza y la confiabilidad de este proceso.
Votar nos fortalecerá a todos, ejercer los derechos políticos nos hará ganar a los mexicanos y a los oaxaqueños, concluyó el líder parlamentario priista.