Detiene FGEO a 4 en Veracruz por homicidio de 8 personas en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 26 de junio de 2012 (Quadratín).-El abogado y familiares de Said Hernández de la revista Tucán exigieron a la Procuraduría de Justicia investigue y castigue a los responsables del atentado contra el periodista.
En conferencia de prensa, el jurídico Abraham Cruz García pidió a esa instancia investigadora llame a cuenta a los elementos municipales que detuvieron a los agresores en la madrugada del domingo para que expliquen el por qué no les decomisaron armas, teléfonos celulares o sus vehículos.
Ya que al detener a los presuntos responsables en las calles de Joaquín Amaro y Allende, los llevaron a los separos de la Policía Municipal, de donde los iban a dejar en libertad al pagar una fianza por una supuesta falta administrativa.
Por eso, pidió que la PGJE llame a cuentas a esos elementos a fin de contar con los elementos suficientes para el proceso y señalarlos como responsables.
Abundó que por esa agresión se inició la Averiguación Previa 618(PN)/2012, por el delito de tentativa de homicidio.
Mientras los señalados como responsables ya rindieron su declaración preparatoria, la parte acusadora prepara mayores pruebas para que se haga justicia, indicó.
En tanto, el papá de Said, Rafael Hernández pidió saber quién está detrás de esa agresión, pues aseguró que iban con la intensión de asesinar a Said, los sujetos ya estaban esperando a mis hijos, pero el objetivo era claro de irse contra Said al apuñalarlo en la tetilla derecha, dijo.
Mientras que por la herida con navaja en la pierna izquierda el periodista está siendo intervenido quirúrgicamente y están en espera de recibir noticias.