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Oaxaca, Oax. 25 de junio 2012 (Quadratín).- Para establecer y dar inicio formalmente con sus funciones correspondientes, el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, tomó protesta a la y los integrantes de los Comités Universitarios de Obras y Servicios, así como el de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, conforme a lo establecido en su Plan de Trabajo.
Ambos Comités son precedidos por el rector, y como presidente suplente se encuentra el secretario administrativo de la universidad, Silviano Cabrera Gómez, mientras que como vocal A Saúl Zenteno Juárez, responsable de las finanzas en la administración, como vocal B Roberto Valdivieso Suástegui, y cubriendo las funciones de comisario, Pedro Rafael Martínez Martínez, contralor de la UABJO.
Como invitados permanentes se encuentran: Mateo Salatiel Cruz Martínez director de Obras y Servicios, Nora Concepción Rosas Cruz responsable de las adquisiciones, el secretario de planeación Aristeo Segura Salvador y el abogado general de la Universidad Francisco Ramos Reynoso, quienes participarán activamente en las sesiones de Comité.
Al tomar protesta a los integrantes de los Comités, el rector los conminó a continuar trabajando en favor de la Institución, toda vez que es necesario coadyuvar en la normatividad relacionada con las obras, servicios, adquisiciones y arrendamientos, siempre con total apego a la normatividad y trasparencia.
Así también, comentó que ambos comités tienen como tarea principal, realizar acciones tendientes a la optimización y transparencia en la aplicación de recursos que destine la Universidad para las acciones propias da cada uno dentro del quehacer administrativo.
A lo largo de la reunión, se realizó una exposición de los lineamientos legales por los cuales se rigen los Comités, mismos que se encuentran respaldados por la Ley Orgánica vigente y mediante los cuales se tiene la facultad de revisar los programas y presupuestos aplicados al servicio de la Universidad.