
Secretaría de Honestidad realizará 20 auditorías de cuenta pública 2024
Oaxaca, Oax. 22 de junio 2012 (Quadratín).- Trabajadores del Congreso del Estado participaron este viernes en un simulacro de extinción de incendios, como parte del taller Uso y manejo de extintores teórico y práctico.
El taller que duró aproximadamente cuatro horas, fue organizado por la Dirección de Seguridad y Resguardo del Congreso del Estado con apoyo de la Dirección de Recursos Humanos, e impartido por instructores de la empresa privada Alpha Servicios.
El taller tuvo como objetivos: identificar las clases de fuego y tipo de extintores y utilizar estos adecuadamente, además de establecer los riesgos en los edificios de la sede del Congreso del Estado.
En la sala audiovisual del inmueble, los trabajadores recibieron explicaciones sobre el uso correcto de los extintores, el mantenimiento que debe darse a los mismos, y cuáles deben ser utilizados de acuerdo con el tipo de fuego que se pretenda combatir en determinadas circunstancias.
Miguel Luis y Giovani Guzmán Ramos, instructores de la empresa ambos registrados ante el Instituto Estatal de Protección Civil, la secretaría del Trabajo y el H. Cuerpo de Bomberos de Oaxaca–, reconocieron la participación en el taller de los trabajadores del Congreso del Estado, particularmente de las empleadas.
Indicaron que en dos ocasiones anteriores han sido impartidos este tipo de talleres, pero no habido una buena respuesta de los trabajadores cuya asistencia fue escasa.
La Dirección de Seguridad y Resguardo del Congreso del Estado, que dirige Robert Gordon Mower Montañez, y la de Recursos Humanos, cuyo titular es Julio César Martínez Rodríguez, conjuntaron esfuerzos para la impartición del taller, cuya importancia es tener presente cómo salvar una vida en caso de siniestro, indicó este último.
Al término del taller, el grupo de trabajadores del Congreso del Estado participaron en un simulacro de extinción de incendios, en el estacionamiento de la sede del Poder Legislativo.