
Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Oaxaca, Oax. 20 de junio de 2012 (Quadratín).- El presidente Felipe Calderón recorrerá este jueves la zona siniestrada por el huracán Carlotta, que tocó tierra en Oaxaca del 15 al 17 de junio.
En este encuentro, lo acompañará el gobernador Gabino Cué, quien la víspera estuvo con prestadores de servicios, para quienes destinó una bolsa de 40 millones de pesos a fondo perdido para realizar la reactivación de sus negocios ubicados en la zona costera.
Este miércoles, las 300 brigadas que están con presencia en la Costa con personal de los tres niveles de gobierno continúan el censo de viviendas afectadas, para las que hay disponibles 100 mil láminas a fin de que reconstruyan las techumbres de sus viviendas afectadas.
También se anunció que a partir de la próxima semana comenzarán a pagarse los jornales del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI), previsto para que las familias realicen tareas de limpieza.
Como lo anunció en Oaxaca el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra, las entregas se harán bajo la supervisión de Comités de Transparencia para evitar cualquier manejo electoral o discrecional de los recursos.
El próximo viernes, el gobernador Gabino Cué también estará en Pochutla para recibir en audiencia pública a 35 autoridades municipales de aquellas localidades mayormente afectadas por el meteoro.
Foto: Archivo