
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 17 de junio de 2012 (Quadratín).- Al acercarse el proceso electoral de este primero de julio el arzobispo de la diócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, confío que los candidatos abonen para que las votaciones se realicen en un clima de paz.
io, esperó que todos los candidatos abonen para que las elecciones sean en paz.
Para que propicien esa libertad, no interferir para que el voto de todos sea libre y secreto; esa es la democracia, dijo en su conferencia dominical.
Opinó que los ciudadanos deben buscar las propuestas que más abonan al desarrollo, un llamado a asumir esta responsabilidad, no se termina la responsabilidad al votar, sino que se acompañe a quien ganó, dijo.
Asimismo, manifestó su preocupación por los efectos negativos que dejó en su paso el Huracán Carlotta en la costa de Oaxaca y pidió en este sentido reforzar la cultura de la prevención.
Chávez Botello, dijo que en el caso del sacerdote Gerardo Silvestre Hernández, acusado de pederastia, no se ha cerrado y el Vaticano podría actuar en su contra (del padre) en caso de que existan pruebas en su contra.
Agregó que la Santa Sede ordenó una investigación en el 2010 y no se han sustentado elementos necesarios para determinar la culpabilidad del párroco, sin embargo, las investigaciones continúan y la iglesia estará atenta con objetividad, señaló.
El prelado, anunció además la Asamblea Diocesana por Vicarías Episcopales, que marcará el camino de la iglesia diocesana, el cual se centrará en la capacitación de equipos parroquiales, la familia y el camino de la vida diocesana.
Este evento se realizará este 18, 19 y 20 de este mes en la Casa de la Iglesia.
En tanto, lamentó el deceso del padre Daniel Quiroga, quien falleció este sábado e informó que personalmente, Chávez Botello encabezará los funerales de este sacerdote desde una misa a las 5 de la tarde en la Iglesia de Sangre de Cristo.