
Avanza el bienestar de Santiago Camotlán con la Primavera Oaxaqueña
Oaxaca, Oax. 14 de junio 2012 (Quadratín).-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno se reunieron con autoridades municipales, integrantes de la Unión Campesina Indígena Popular Emiliano Zapata y con representantes de diversas dependencias con el objetivo de escuchar las demandas de los pobladores de Santa Catarina Juquila y dar fin al bloqueo que desde hace tres días mantenían en la carretera local a Puerto Escondido, a la altura de El Vidrio, de Santa María Yolotepec y Pie del Cerro, perteneciente a Juquila.
Por parte de la Secretaría General de Gobierno estuvieron presentes José de Jesús Silva Pineda, subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político; Edmundo Antonio Hernández Gavilán, Coordinador en la Costa y Cipriano Eduardo Rodríguez Santiago, director del Desarrollo Político.
La asignación de recursos del ramo 28 y 33 fueron los principales puntos de abordar en sus demandas, por ello entre ambas partes acordaron que la construcción de un puente de 120 metros en la comunidad se realizará con la mezcla de recursos entre la presidenta municipal y la Secretaría de Finanzas.
En tanto a la conservación de los caminos del entronque Cerro Vidrio, Juquila a San Francisco Ixpantepec; y Cieneguilla a Ixtapan la Segego se comprometió a realizar las gestiones con CAO para el préstamo del modulo de maquinaria, mientras que el municipio apoyará con los recursos faltantes que sean necesarios.
En materia de espacios deportivos en la comunidad de San Lucas el Vidrio, Sinfra en coordinación con el H. Ayuntamiento de Santa Catarina Juquila realizarán la construcción en una primer etapa de la cancha de usos múltiples de la entidad.
Con el objetivo de dar respuesta a las demandas de las comunidades se acordó la destinación del presupuesto correspondiente para la construcción de una bodega rural para San Marcos Zacatepec, la pavimentación de la calle principal de Santa María Yolotepec y la construcción de una casa del pueblo en San Francisco Ixpantepec, esto en coordinación con el Ayuntamiento.
Por su parte la Segego, a través de la Subsecretaría de Gobierno y Desarrollo Político se comprometió a realizar con la ciudadanía oaxaqueña para el progreso y el bienestar de la identidad.