
Ventura López, el maestro que hacía llover libros en Oaxaca
Oaxaca Oax. 14 de junio de 2012 (Quadratín).-Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) partieron en marcha este jueves para demandar justicia por los asesinatos ocurridos en el 2006 dentro del movimiento que encabezaron con la APPO.
Esta marcha representativa tienen como fin el conmemorar el sexto aniversario del fallido desalojo que sufrieron por el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz cuando mantenían su plantón en las calles del Centro Histórico para demandar respuestas a su pliego petitorio.
El secretario de prensa y propaganda del gremio, Gabriel Melitón Santiago informó que participa el 20 por ciento, entre personal administrativo, y quienes no se encuentran frente a grupo.
Eso con el objetivo de no suspender las clases, y sean quienes no están frente a grupo los que participen.
Indicó que la movilización parte del crucero del IEEPO con destino al crucero de la Volkswagen y posteriormente sobre calzada Niños Héroes de Chapultepec para tomar Avenida Juárez e ingresar sobre las calles del Centro Histórico.
Agregó que por la tarde de este jueves celebrarán un evento político-cultural en el Zócalo de la ciudad.
Remarcó que la exigencia es demandar la aplicación de justicia de los hechos de 2006, ya han pasado varios años y hasta el momento no hay castigo a los responsables de los hechos, ni de las agresiones, señaló el vocero del magisterio.