
Gobierno de Salomón Jara fortalece finanzas públicas sin deudas
Oaxaca, Oax. 10 de junio 2012 (Quadratín).- Con un llamado respetuoso a la sociedad a trabajar con un espíritu de unidad por una mejor educación de la niñez oaxaqueña, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo expresó su confianza para que a partir de este lunes 11 de junio, los padres de familia permitan, en un entorno de concordia y civilidad, que las maestras y maestros que aún no se han reincorporado a sus aulas lo realicen con toda normalidad, a fin de concluir satisfactoriamente el ciclo escolar 2011-2012.
El Ejecutivo Estatal reconoció la inconformidad de los padres de familia por el paro magisterial que durante 13 días dejó sin clases a un millón 300 mil alumnos, sin embargo, apeló a su comprensión y tolerancia para conducirse civilizadamente y que los maestros retornen a los planteles, a fin de que los alumnos de las pocas escuelas que faltan no sigan perdiendo más clases.
En entrevista con medios de comunicación, el mandatario indicó que luego del Proceso de Negociación Gobierno-Magisterio 2012, ahora es momento de reflexionar sobre los alcances logrados durante estas mesas, al destacar que lo más importante es sumar esfuerzos para recuperar las horas-clase, reactivar la economía en el centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez, y hacer de lado el encono entre los ciudadanos.
Asimismo, aseguró que las manifestaciones son un derecho plasmado en la Constitución, por lo que el Gobierno del Estado es respetuoso de esta garantía y no impedirá cualquier expresión de protesta de la sociedad, siempre y cuando se realice en orden, en paz y no se vulnere el derecho de terceros.
Hemos invitado a todas las organizaciones a que se sumen al Acuerdo para la Gobernabilidad y Concordia, vamos a esperar a ver cuántas se suman a esta propuesta, expresó.
Con relación a la situación que guarda la titularidad del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), luego de la separación de Bernardo Vásquez Colmenares, Cué Monteagudo indicó que existe un encargado de despacho y en su momento nombrará a la persona que cumpla con el perfil adecuado para estar al frente de la dependencia porque para Oaxaca la educación es primordial y es un factor de gobernabilidad.
En otro tema y a pregunta expresa sobre la jornada electoral del próximo 1 de julio, el Ejecutivo Estatal dijo que el llamado es a que la ciudadanía emita su sufragio en libertad y sin presiones de ninguna índole, en cuyo marco el Gobierno del Estado debe generar condiciones para que las elecciones se realicen en paz y en orden.
Por otro lado, y cuestionado sobre las condiciones del Auditorio Guelaguetza, donde se celebrará la máxima fiesta de los oaxaqueños el 23 y 30 de julio próximo, Cué Monteagudo comentó que el espacio se encuentra listo para recibir a los visitantes, y una vez pasando los festejos, se contará con los estudios de la estructura para ver si justifica la instalación de una nueva velaria.
En este, sentido informó que el Gobierno de Oaxaca ya inició una campaña de difusión a nivel nacional para promocionar a Oaxaca, a fin de que la gente venga y se reactive la economía no solo en el Centro Histórico, sino en todo el estado.
Foto: Archivo