
Fin a las castas y dinastías que abusaron de la reelección: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 9 de junio 2012 (Quadratín).- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Diputación Federal en el Distrito 11, Marta Reyes Carmona, ha recogido, este sábado, una serie de quejas y muestras del desencanto de la ciudadanía hacía los que se dicen sus representantes.
Por todos los municipios y comunidades se ve la misma inconformidad, el pueblo cansado de ser utilizado y tener representantes corruptos, deficientes y desinteresados por el progreso y desarrollo de sus representados.
En su reciente visita al municipio de Santa María Ipalapa, la gente recibió a la candidata con caras largas, pero después de escuchar las propuestas y plan de trabajo de la candidata se mostraron convencidos que la abanderada del PAN hará la diferencia y señalaron que ella representa la esperanza para todos los costeños, porque se puede ver la sinceridad en sus ojos dijeron.
Señora Marta Reyes, todos los que buscan el voto vienen a decirnos lo mismo: que van a bajar proyectos, que van a poner más atención en la gente, que nos van ayudar y cuando llegar al puesto ya no recuerdan a los mugrosos que los llevamos ahí, y decimos mugrosos porque así es como nos ven aquellos políticos que, luego de ganar, ya no se acuerdan de nosotros.
Ya nos cansamos, estamos hartos de ver cómo esos desalmados que dicen representarnos como el tal Antonio Iglesias hacen las cosas a su antojo, y lo decimos porque aquí a Santa María Ipalapa vino a imponer a un Presidente Municipal con la compra de votos y un conteo fraudulento; mucha gente reunió pruebas y las presentamos, como lo indican las leyes, pero no nos hicieron caso, incluso el pueblo de Ipalapa estuvo a punto de tomar las armas porque el fruade se hizo a todas luces y el gobierno no nos respondió como debería; sin embargo,
eso ya pasó y no quisimos seguir por el camino de la violencia, nos ofrecieron integrar a una persona al cabildo pero esos cuentos ya nos lo sabemos, por ello mejor no aceptamos, expresaron los pobladores.
Hoy le pedimos encarecidamente a usted que nos ayude y de verdad cumpla todo lo que hoy está diciendo, la vamos a poyar y ojalá usted no sea una victima más de los fraudes que acostumbra a hacer esa gente que hoy se dicen nuestros líderes.
No me queda más que agradecer su visita y pedirle que no cambie, que siga con esa sencillez y busque ayudar a su pueblo, porque hemos oído en varios pueblos vecinos que usted representa la esperanza de los costeños, porque el PRI y el PRD dicen que han trabajado, pero siguen igual las cosas, confiamos que usted hará un trabajo legislativo diferente.
La candidata del blanquiazul recibió estas palabras con emoción y tristeza, porque pudo ver el hambre de justicia que existe en toda la región, una necesidad ferviente de hacer las cosas como debieran ser y sobre todo el nivel de abuso de poder que prevalece en todo el distrito.
Yo no soy nadie para juzgar a quienes han pasado por las diferentes administraciones y puestos de elección popular, pero una vez que logremos llegar a la Diputación Federal no nos va temblar la mano para exigir, reclamar e incluso pelear por los intereses ciudadanos. Vamos a revisar esas cuentas públicas de los Presidentes Municipales y pediré que se aplique la ley, porque no es posible que quienes roban una tortilla para darle de comer a su familia estén en la cárcel, mientras que quienes se roban todo el maíz del pueblo andan sueltos y gozando de las riquezas robadas al pueblo. Ya basta, tenemos que cambiar el panorama y de verdad siento en mis hombros el peso de ser la esperanza de mi pueblo costeño.
Yo no traigo despensas, no les vengo a ofrecer cemento ni nada, porque yo lo que quiero es trabajar y no comprometerme con nadie más que con ustedes para que el día de mañana no tenga compromisos que me impidan trabajar por ustedes, yo ofrezco mi trabajo particular como su representante, porque mañana ustedes me van a reclamar a mí directamente y desde luego los pretextos sobran para justificar la deficiencia; yo voy a trabajar con todo lo que tenga a mi alcance y no culparé a terceros si llego a equivocarme, porque es responsabilidad de cada quien los resultados que obtengamos.
Por eso, sólo les pido que me den la llave para que podamos adquirir esos apoyos tan importantes para el desarrollo de nuestro distrito, hagamos juntos la diferencia, aseguró la candidata.
Las personas se mostraron muy contentas por las palabras de la candidata y le recalcaron que no las olvide, porque estarán esperando su regreso, ya como Diputada Federal.