
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 9 de junio 2012 (Quadratín).-El presidente de padres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero de Santa María El Tule, Pedro Hernández García, no descartó que la iniciativa que tuvieron hacia los maestros de la Sección 22 para condicionar el regreso a clases, sea retomada por diversas escuelas en todo el Estado.
Hernández García precisó que los representantes de los padres de familia en las diferentes escuelas deben ponerse de acuerdo para exigirles a los maestros cumplir con el calendario escolar que contempla 200 días de clases, pues incluso este apenas se llega cubrir en tres cuartas partes, como calculo, indicó.
Así, continuó Hernández García, dentro de las escuelas donde también los padres de familia se han organizado para exhortar los maestros es en San Martín Mexicapan, en la escuela primaria Demetrio M. Navarrete, identificando a Pedro Celis como integrante del comité de padres de familia.
La organización se extendió también en padres de familia de la Escuela Secundaria General Rafael Ramírez, en el municipio Ánimas Trujano, quienes también condicionaron e impidieron la entrada a maestros de la Sección 22 hasta que se comprometan a cumplir con su trabajo como debe de ser, expresó.
Finalmente, Hernández García, previó que para el próximo año el magisterio la tiene difícil llevar a cabo otro plantón pues el pueblo de Oaxaca ya está cansado de más de 30 años de estas medidas que dañan a todos, pero más a la niñez que debe estar en aulas recibiendo educación, mencionó el representante de padres de familia.
Foto:Ambientación