
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 5 de junio 2012 (Quadratín).-En una quincena bastó para que diez por ciento de los comercios del Centro Histórico bajaran cortinas y más de 500 se declararan a punto del desplome, luego de las semanas en plantón del magisterio oaxaqueño en los alrededores del primer cuadro de la capital, aseguró la presidenta del Consejo del Centro Histórico (Cocentro), Fabiola Calvo.
Ante dicho panorama, Fabiola Calvo precisó que al menos la agrupación de comerciantes que representa ya ha enviado una solicitud al Gobierno del Estado a través de la secretario de Turismo y Desarrollo Económico, donde le pide a su titular José Zorrilla de San Martín Diego, apoyos para el pago de impuestos en los meses de mayo y junio.
Hemos entregado la solicitud, en ella hacemos esta petición porque vemos cómo los más de 500 comerciantes algunos ya han bajado cortinas, hablamos de un diez por ciento, lamentamos estos hechos, nos afectan a todos, no sólo a la economía del centro sino también a la de las familias oaxaqueñas, pues los empleos también vienen a la baja, recalcó.
De esta forma, informó que las ventas se han desplomado para la mayoría de los comerciantes, por ello, esperan respuesta contundente del Gobierno para reactivar la economía y dar solución al plantón magisterial, Oaxaca ya no puede seguir así.
La presidenta de Cocentro advirtió que los comerciantes ya han hecho en años anteriores otro tipo de acciones, como pedir préstamos o créditos en instituciones bancarias, mismas que resultan todo un peso contra los comercios debido a los altos intereses, por ello está vez han solicitado el apoyo de la STyDE, la cual esperan conteste a sus peticiones.
Foto:Ambientación