
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 4 de junio 2012 (Quadratín).-Mañana martes se instalan las mesas de negociaciones entre la dirigencia de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), y las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), para analizar los primeros puntos del pliego de demandas presentado por el gremio, el pasado jueves, al titular de la dependencia Germán Tenorio Vasconcelos.
El secretario general de la gremial, Jenoé Ruíz López, informó que en las primeras negociaciones a iniciarse éste martes, serán abordadas las demandas de carácter administrativo y recursos humanos, considerado el punto toral en el pliego de demandas a analizar entre la sección sindical y las autoridades del sector salud.
Entre éstas demandas se incluyen la regularización de los cuatro mil trabajadores con plazas de contrato, así también el bono a cuenta de aguinaldo para el 2013 por un monto similar al de éste año que es de 3 mil 250 pesos que será pagado el próximo 16 de junio.
También se incluye en éste tema la rezonificación por vida cara para la totalidad de los 11 mil 500 trabajadores de la Sección 35 del SNTSS de la entidad.
La mesa de negociaciones a iniciarse éste martes se concluirá en su totalidad, una vez que las demandas queden agotadas al cien por ciento, para iniciar la siguiente tema sobre la infraestructura y equipamiento hospitalario.