
Fin a las castas y dinastías que abusaron de la reelección: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 1 de junio 2012 (Quadratín).-El candidato del PRI a la diputación federal en el distrito 03 de Oaxaca, Luis Antonio Ramírez Pineda, visitó la agencia de El Carmen, en el municipio de Huajuapan de León.
En los encuentros que sostuvo se refirió a las recientes manifestaciones de jóvenes alrededor del país como formas adecuadas para que las nuevas generaciones se expresen. Comprendo sus inquietudes y conozco sus demandas. Por eso las respeto y creo que son expresiones válidas para que la juventud muestre su inconformidad, agregó.
Al preguntársele por la razón de su postura, el candidato del tricolor subrayó que no es posible minusvalorar a los jóvenes ni verlos como adversarios. Por el contrario, dijo, hay que ser conscientes de que la juventud está llamada a ser la protagonista del cambio en México y en la Mixteca. Y puntualizó: ojalá los partidos y el gobierno tomen nota y entiendan que es necesaria una mayor apertura para darle más espacios a las nuevas generaciones.
Ramírez Pineda consideró que a pesar de ser más de 30 millones, los jóvenes mexicanos enfrentan un escenario desolador, afectados por el desempleo, la falta de oportunidades de educación, la discriminación, y la violencia.
Las recientes manifestaciones tienen su origen en la falta de oportunidades para los jóvenes reconoció, y por ello aseguró que como legislador su objetivo será multiplicar las oportunidades de estudio, de trabajo, y de recreación de los jóvenes mixtecos y oaxaqueños. Estoy convencido de que es una necesidad urgente frenar el éxodo masivo de nuestro mejor capital humano, y por ello mi compromiso es hacer que Oaxaca y La Mixteca sean una tierra donde la juventud pueda permanecer y desarrollar todo su potencial, dijo.
Entre las acciones que el candidato se comprometió a llevar a cabo en el Congreso se encuentran legislar para que se les otorgue a todos los estudiantes de bajos recursos una ayuda económica mensual que también irá a los jóvenes trabajadores cuyo sueldo no llegue a los dos salarios mínimos y trabajar por una Ley de primer empleo para los recién egresados de carreras técnicas y universitarias.
El candidato a diputado también planteó sus propuestas en materia de educación: Vamos a concentrar esfuerzos para hacer realidad el acceso universal a la educación, desde el preescolar hasta la educación media superior. Vamos a apostar por la educación, y pugnar desde la Cámara de Diputados para canalizar más recursos a las escuelas y universidades de la región; para dotarlas de una infraestructura digna, expuso.
El deporte y la cultura no fueron olvidadas por el abanderado del tricolor. El candidato se fijó como meta poner en marcha una iniciativa que obligue a los estados y municipios a destinar recursos a la infraestructura deportiva y la práctica del deporte. De igual manera, compartió si intención de dar impulso a la actividad cultural en la región. Los oaxaqueños tenemos la fortuna de vivir en un estado inmensamente rico en cultura; y para que eso continúe debemos apoyar a nuestros jóvenes artistas, recalcó.
Luis Antonio Ramírez Pineda también aprovechó para recordar su trabajo y experiencia con la juventud desde la agrupación Movimiento de Expresión Política, a la cual encabeza:
Sé que a los jóvenes les preocupa su región y quieren formar parte de un cambio. Por eso, desde hace más de diez años, a través del MOEP, hemos promovido la organización de la juventud mexicana para que no sea más un dato de población, sino una generación comprometida con el desarrollo de nuestra tierra.
El candidato del PRI animó a la juventud a participar este 1 de julio, y afirmó que pertenece a una nueva generación de mixtecos priistas que conciben la política de una forma distinta, preocupados por frenar el éxodo de jóvenes por medio de proyectos productivos, servicios públicos de calidad, y mayor infraestructura en la región.
Ramírez Pineda terminó asegurando que Oaxaca necesita de una nueva generación de liderazgos.
Por ello manifestó su compromiso de ser el representante de la juventud oaxaqueña en la Cámara de Diputados y encabezar sus demandas en esta campaña electoral.