
Fundamental fortalecer el civismo y la convivencia pacífica: Segob
Oaxaca, Oax. 31 de mayo 2012 (Quadratín).- En el marco de la celebración del Día de la Madre, la titular de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Perla Woolrich Fernández, convivió en un desayuno con mamás trabajadoras de esta Secretaría, a quienes reconoció su esfuerzo y dedicación tanto en el ámbito laboral como en el familiar.
La contralora ponderó el papel que hoy día desempeñan las mujeres para construir hogares sólidos y contribuir al bienestar de sus familias, toda vez que se han convertido en una significativa fuerza motora para el desarrollo social, económico y político de la sociedad.
Respaldada por los subsecretarios, directores y jefes de área de la Contraloría, Woolrich Fernández señaló que no se debe limitar a una fecha el reconocimiento de la importante labor que realizan las madres de familia para formar seres humanos íntegros y su aportación al sustento de los hogares.
En este contexto, se refirió a las mamás que viven en condiciones de pobreza y habitan en las comunidades rurales e indígenas de la entidad, así como a las jefas de familia que enfrentan condiciones adversas para el desarrollo de sus hijos. Por lo que convocó a cada una de las trabajadoras para que desde sus distintas responsabilidades, se sumen y participen en acciones a favor del empoderamiento de las oaxaqueñas.
Durante la convivencia, las trabajadoras externaron sus inquietudes y resaltaron la necesidad de promover mayores espacios para el crecimiento de las mujeres y la prosperidad de las familias.
Por último, la secretaria de la Contraloría hizo un llamado a fomentar la unión familiar y promover valores humanos como la solidaridad, honestidad y respeto a la dignidad de la persona.