
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 31 de mayo 2012 (Quadratín).- Ya en su segunda semana de plantón en el Centro Histórico de la capital, el magisterio oaxaqueño mantiene secuestrados a 32 establecimientos adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, (CANIRAC), aseguró su presidente Fidel Méndez Sosa.
El secuestro detalló- va en la medida en que ante el establecimiento de sus campamentos a las afueras de los establecimientos comerciales, calles y restaurantes del Centro Histórico, los accesos para los proveedores de agua, gas, suministros en especie y demás utensilios se ven impedidos para surtir a los establecimientos.
Hablamos que ya ha pasado más de una semana del plantón, las reservas se agotan, y vemos imposibilitados a los restaurantes de mantener sus establecimientos en óptimas condiciones, si no hay abastecimiento de agua, el servicio de los sanitarios se complica, indicó.
Méndez Sosa también señaló que al prolongarse el plantón, esto representa malas noticias para los trabajadores de los servicios de la cámara que representan, porque al no haber servicio, no se generan recursos, la mano de obra se da de baja porque no hay comensales, lamentaremos que haya despidos.
El dirigente de dicha cámara empresarial estimó que por día debido al plantón los comercios pierde millón y medio de pesos, lo cual es lamentable, ya que la parálisis comienza a atenuarse, no hay ventas y ahí la preocupación.
Por lo anterior, hizo un llamado al magisterio oaxaqueño para que vuelva a revisar sus peticiones y la viabilidad de ellas, para que en breve ya se levante el plantón que afecta la economía de muchas familias.
Foto: Archivo