
Confirma ASF que gobierno de Oaxaca trabaja da resultados: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 31 de mayo 2012 (Quadratín).-Luis Antonio Ramírez Pineda, candidato a Diputado Federal por el distrito 03 de Oaxaca por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), visitó el municipio de San Francisco Chindúa como parte de su campaña en pos de un lugar en la Cámara de Diputados.
En reuniones en esta demarcación dijo estar realizando recorridos por los distintos municipios y agencias que conforman su distrito, pues asegura quiere ser el representante de los 376 mil habitantes del distrito 03 con cabecera en Huajuapan de León y no sólo de unos cuantos.
El candidato se mostró enfático en la importancia que da a este propósito: Quiero ser un diputado que represente a los 116 municipios de nuestro distrito. En el Congreso quiero ser la voz del distrito electoral más grande de toda la República, y de las distintas regiones que lo conforman: La Mixteca, Valles Centrales, y La Cañada, subrayó.
Ramírez Pineda señaló que este esfuerzo es uno de los puntos que lo hacen diferente a los demás candidatos a la diputación. Estoy haciendo la tarea de recorrer nuestro distrito por completo, sin importar lo pequeña que sea la localidad. A diferencia de los demás candidatos, que sólo se concretan en los municipios más grandes, señaló.
Al respecto, el candidato del PRI se preguntó: ¿Dónde queda entonces la mitad de la población de nuestro distrito, que vive en agencias de menos de 2500 habitantes? No es posible que se piense que la campaña es sólo de los 10 municipios más poblados, agregó ante los vecinos de San Francisco Chindúa.
El candidato llamó la atención sobre el hecho de que, muchas veces, los funcionarios de los gobiernos federal y estatal han marginado a la región, por lo que se ha vuelto muy complicado acceder a programas sociales y a políticas públicas cuando se trata de comunidades muy pequeñas o aisladas.
Hay que ser conscientes que nuestra región está conformada por comunidades muy pequeñas: casi el 99% de nuestras localidades tienen menos de 2500 habitantes. No por nada tenemos el municipio más pequeño del país: Santa Magdalena Jicotlán, señaló. Somos un distrito disperso, pero mi tarea es luchar para que tengamos oportunidades de empleo, educación, y acceso a servicios públicos de calidad, agregó.
Para el abanderado del tricolor, esto hacer ver el enorme desafío que se tiene para sensibilizar y concientizar al gobierno federal y estatal de que La Mixteca necesita una atención diferenciada, ya que hay grandes demandas sociales que muchas veces se desconocen.
Ante un amplio grupo de sus simpatizantes, Ramírez Pineda explicó que una de sus propuestas para resolver esta situación será impulsar proyectos productivos en las zonas más necesitadas del distrito, y para esto promoverá un Plan de Desarrollo para la Mixteca, con un gobierno federal aliado como será el de Enrique Peña Nieto.
El candidato a diputado por el PRI se despidió reiterando su compromiso por legislar y defender los intereses de todos los municipios, del más pequeño al más grande. No es una ocurrencia, sino algo que sustento con hechos en estos recorridos. Soy el único candidato realizando este esfuerzo, concluyó.