
Morena va contra drones usados contra fuerzas de seguridad: Nino Morales
<Oaxaca, Oax. 28 de mayo 2012 (Quadratín).- El debate entre los aspirantes por Oaxaca al Senado de la República reveló en Joaquín Ruiz Salazar a un candidato joven, fresco, triunfador y con deseos de servir a los oaxaqueños, que están cansados de políticos tradicionales.
En el intercambio de propuestas organizado por el IFE, el candidato por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se distinguió de los demás al enfrentar a cuadros políticos con varios lustros de servirse del poder en el estado, tanto en cargos públicos como de representación popular.
Ruiz Salazar aprovechó desde el primer momento sus intervenciones en el debate organizado por el Instituto Federal Electoral y conducido por la periodista Guadalupe Thomas.
Dejó en claro las iniciativas que tiene como candidato al Senado e integrante del PVEM para impulsar desde la Cámara alta propuestas que beneficien a todos los sectores, pero primordialmente a los grupos indígenas.
En el tema de economía y desarrollo social, Ruiz Salazar dijo que existen demasiados programas paternalistas, por lo que el dinero destinado para la creación de estos debe ser utilizado con responsabilidad. Asimismo, se deben simplificar las reglas de operación de los programas existentes.
También se refirió a una ley de excepción, la cual de ser posible incluya a estos sectores, pero con la planeación de un buen proyecto para que se realicen las acciones de manera que no se permitan los desvíos de recursos, que sólo dejan cada sexenio nuevos ricos, debido a la corrupción.
Fue tajante ante las soluciones de leyes que en este momento se encuentran en el proceso de aprobación en la Cámara alta, ya que no existiría necesidad de aplazar un tema como el de la reforma de Pemex.
Ya se hubiera resuelto si los servidores públicos se dedicaran a trabajar en lo que les compete, en lugar de realizar campañas políticas cuando aún son funcionarios públicos, manifestó el contendiente por el Partido Verde.
Expuso que su actual responsabilidad es una oportunidad que está aprovechando y aseguro que no buscará otro cargo político, ya que no piensa vivir del poder que da la sociedad.
Y mientras los otros candidatos, Benjamín Robles Montoya, Diódoro Carrasco Altamirano y Eviel Pérez Magaña se enfrascaron en acusaciones, Joaquín Ruiz Salazar habló de lo que la gente quería escuchar.
El aspirante al Senado mostró así que surgió un nuevo concepto de legislador, una nueva opción para la competencia de esta contienda, un representante ciudadano, sin vicios, sin malicia política y al que nadie tocó porque simplemente no tiene un pasado de corrupción como los demás.
Foto: Twitter @JoaquinRuizPVEM