
Morena va contra drones usados contra fuerzas de seguridad: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 28 de mayo 2012 (Quadratín).- Los candidatos al Senado de la República por Oaxaca, ofrecieron sus puntos de vista al término del debate organizado por el Consejo Local del IFE.
El primero en salir del espacio televisivo, fue el candidato al Senado del PRI, Eviel Pérez Magaña, quien, dijo que en el debate, dejó claro de quien tiene conoce Oaxaca.
Señaló que hay quienes no tienen cara para hacer señalamientos y menos si vienen de otros estados.
De su parte, el candidato al Senado del PAN, Diódoro Carrasco Altamirano, dijo que contestó todos los señalamientos en su contra y que si es o no ganador del debate, tendrá que ser calificado por la ciudadanía.
Mencionó que el debate le permitió aclarar ataques e infundios, como ocurre en todos los debates.
Sería un honor de que el gobernador fuera mi padrino político, ironizó y puntualizó que el EPR, durante su gestión como gobernador, fue un grupo armado que puso en riesgo la seguridad del país y de las familias y que pretendía por la vía de las armas tener el poder, lo que implicó que actuara el gobierno de la República.
No soy un priista vestido de azul, terminé mi ciclo en el PRI, competí en un proceso interno del PAN, me siento orgulloso de mi formación política, yo no tengo pleito con el PRI, tengo pleito con los dirigentes corruptos del PRI, con esa camarilla que se adueñó del PRI, a raíz de la alternancia política en México, expresó.
De su parte, la candidata del Partido Nuevo Alianza, Irma Piñeyro Arias, lamentó los ataques y pidió superar el porrismo político.
Dijo que su participación se basó en propuestas, como el tema del federalismo, con agendas claras y puntuales.
Son los temas que deben estar en nuestras agendas para fortalecer a nuestro estado y a nuestros municipios, sino, tenemos las reformas estructurales, no tenemos destino, mencionó.
Opinó que los otros candidatos vinieron a hacer enunciados y nos propuestas directas.
En tanto, el candidato al Senado por el Movimiento Progresista, Benjamín Robles Montoya, señaló que es la gente del pueblo de Oaxaca la que gana en los debates al pronunciarse también por la realización de un debate más.
Aseguró que ganó con los mejoras propuestas ya que se enfrentó a un PRI de muchas caras.
No me cabe la duda que quien tiene las mejores propuestas y es un servidor, me enfrenté a un PRI de varias caras, que demostraron que no tienen vergüenza política porque argumentaron, cosas que no hicieron, mencionó.
Aseguró que el gobernador, Gabino Cué Monteagudo, no es su padrino político y tampoco tiene injerencia en su campaña.