
Los migrantes no están solos, defenderemos sus derechos: Mariana Benítez
México, D.F. 27 de mayo 2012 (Quadratín).-La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) garantiza el abasto de agua para consumo humano a las comunidades del país que más lo necesiten, con especial atención en Sinaloa, Durango, Chihuahua, Zacatecas, Sonora y San Luis Potosí, donde ha sido mayor el impacto de la sequía.
A poco más de un año de atender la problemática ocasionada por la sequía en México, la Sedesol ha suministrado más de 1,100 millones de litros de agua, en beneficio de 450 mil familias, en 4,200 comunidades.
La dependencia federal enfatizó que se ha llevado agua para consumo humano con oportunidad y eficacia, en cumplimiento de la instrucción del Presidente Felipe Calderón de salvaguardar vidas y ser solidarios con los más vulnerables, además de garantizar su manejo transparente a través de los Comités Comunitarios de Transparencia.
La Sedesol realiza un mapeo en los 14 estados más afectados, para incluir a nuevas localidades que pudieran requerir del suministro.
Con el propósito de mantener informada a la población, la Sedesol dio a conocer que en 2012 el Gobierno Federal ha invertido 490 millones de pesos para el abasto de agua, cifra que podría ascender a 1,500 millones de pesos hacia finales de año.