
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 25 de mayo 2012 (Quadratín).- El plantón magisterial que abarca un total de cuarenta manzanas en el primer cuadro de la ciudad, está convertido en una verdadera bomba de tiempo y en un inminente peligro para los más de 70 mil trabajadores de la educación y cientos de vecinos de los alrededores del Zócalo, así lo confirmó el titular del Instituto Estatal de Protección Civil, Manuel Maza Sánchez.
El funcionario precisó que existe un riesgo latente por el hacinamiento de miles de maestros en las calles aledañas al Zócalo de la ciudad, por el uso de quemadores de gas LP, así como anafres y otros materiales peligrosos que podrían ocasionar en cualquier momento una conflagración.
Aseguró que la saturación de cientos de tiendas de campañas, tendidos y otros obstáculos, no permitirían una evacuación inmediata de éstas calles, ni mucho menos tendrían acceso los bomberos, ambulancias ó equipos de rescate, lo que arrojaría un saldo fatal.
Maza Sánchez exhortó a los paristas a ser muy cuidadosos en el uso de materiales peligrosos a fin de evitar una conflagración que pudiera poner en peligro sus vidas y la de los vecinos de la zona y de todos los que transitan por el lugar.
Explicó que el Instituto Estatal de Protección Civil cuenta con una brigada de motociclistas que podrían ingresar con extintores en la zona para casos de incendios, pero eso no podría resolver toda la emergencia cuando se trata de fenómenos naturales.
Asimismo pidió a los maestros en plantón a crear una comisión de Protección Civil que permita revisar constantemente los casos latentes de riesgos y al mismo tiempo crear rutas de evacuación en medio de ésta movilización.
Foto: Archivo