
Niega Ivette Morán interés en candidatura al gobierno de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 24 de mayo 2012 (Quadratín).-Oaxaca necesita que sus maestros recobren la imagen que tenían antes, cuando eran líderes, ejemplo para sus estudiantes, comprometidos con su trabajo y el desarrollo de la sociedad, eso es necesario y no un plantón que afecta a varios sectores, indicó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Adela Santos Angeles.
La empresaria destacó que las consecuencias de tener el plantón magisterial en el Centro Histórico de la ciudad, son varias y de carácter distinto, pero indudablemente pega a todos los sectores, dijo.
Un año más y el plantón nuevamente, lo que significa preocupación entre los comerciantes, empresarios y oaxaqueños por las acciones que ejercen los maestros, además de que la imagen que se ve deteriorada, y no se diga las consecuencias económicas que ocasiona.
Santos Ángeles recordó que no hace mucho, la imagen de los maestros era de exigencia, de responsabilidad, de calidad en la enseñanza, de compromiso con su trabajo, ni pensar que faltarían a sus labores.
Ante dichos cambios, señaló que los maestros que actualmente tienen en sus manos gran parte de la educación de las nuevas generaciones, determinen nuevos métodos de lucha donde no se afecten las horas clases de los estudiantes, pues esto conlleva a un rezago académico del cual la entidad ya lo refleja.
Foto:Ambientación