
Comunicación, clave para la legitimidad del Poder Judicial: Lupita Thomas
Oaxaca, Oax. 24 de mayo 2012 (Quadratín).-El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, manifestó su inconformidad con las acciones tomadas por la Sección 22 para exigir sus demandas, pues la sociedad es la más afectada.
En entrevista, al término de la Sesión de Cabildo, Luis Ugartechea lamentó la forma de hacer presión para exigir que cumplan sus demandas, ya que el movimiento magisterial es un movimiento estructurado y como tal está reconocido, pero algo que debe terminar, es tomar a los ciudadanos de Oaxaca de Juárez como rehén para efectos de una negociación.
El Presidente Municipal, dijo que se deben de trabajar en las mesas de diálogo con los que tienen la competencia para resolverlo.
Expresó que en días anteriores el Palacio Municipal fue cerrado y no tienen razón, ya que es un organismo que no le compete en la agenda para resolver sus conflictos, y los ciudadanos se vieron afectados para realzar trámites.
Aseguró que su Gobierno ha sido solidario con algunas escuelas en la forma que se ha solicitado, porque fue un compromiso pactado, vamos por las agendas educativas, vamos por mayores recursos, proyectos laborales, pero hay que dejar de tomar de rehén a la ciudadanía exhortó.
Ugartechea Begué informó que a quien más se afecta es a los ciudadanos, no a un sector, no a los empresarios, no al comercio, no a las transnacionales, sino a la gente de a pie de la ciudad de Oaxaca.
Se está afectando a la base económica de la ciudanía de Oaxaca que es el turismo, se está afectando al patrimonio histórico de todos los ciudadanos aseguró.
El munícipe hizo un llamado a la reflexión, nunca a la confrontación ni a la polarización, sino que el llamado es a buscar alternativas de lucha y no seguir tomando de rehén a los ciudadanos, porque es lamentable lo que sucede.
Finalmente dijo que no es una lucha de empresarios contra maestros, es una reflexión por todas aquellas personas que caminan para llegar a sus trabajos, aquellos que tiene que abrir su cortina para realizar su función como comerciante, porque no todos son gente acaudalada, varias son personas que tiene que trabajar día a día para poder sobrevivir, Ya son 32 años de lucha magisterial y Oaxaca ya está cansada, afirmó Luis Ugartehcea.