Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 21 de mayo 2012 (Quadratín).-Luego de haberse plantado en el Zócalo de la ciudad, además de diez calles a los alrededores, el Magisterio oaxaqueño, contribuye con este tipo de acciones a deteriorar la imagen turística del Estado, y nos afecta a todos, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Eduardo García Moreno.
El empresario reprobó que el Magisterio procediera de esta forma, con las mismas prácticas ya cuestionadas y mal vistas por la mayoría de la sociedad que se ve afectada año con año con las marchas, plantones, bloqueos y manifestaciones.
Asimismo, lamentó que la sección 22 no colaborara con el acuerdo de gobernabilidad para el estado, donde plantean una nueva forma de plantear las demandas sociales, sin afectar a los ciudadanos que también trabajan y tiene peticiones.
No con ello, estoy diciendo que no puedan manifestarse, todo mundo tiene derecho a hacerlo, pero tenemos que respetar a los demás, éste es un tema en que diversos sectores han hecho un llamado al Magisterio y organizaciones para que revisen sus métodos de lucha.
García Moreno destacó que con acciones que se repiten cada año, se deteriora la imagen de un Estado que depende en gran parte del turismo y su actividad cultural, no podemos tener a la ciudad de rehén para obtener satisfacción de propuestas, lo venimos diciendo desde hace 20 años y sigue pasando, urge cambiar ciertas prácticas que lastiman, expresó el empresario.
Foto: Jenny Sánchez